Etiquetas

, , ,

La música establece un diálogo abierto entre civilizaciones y culturas y se convierte en un intercambio de ideas e iniciativas y experiencias emocionales y estéticas. La música es un instrumento de esperanza para la cooperación y desarrollo entre personas y culturas. La semilla de la música es la semilla de la paz, la cultura y la sociabilidad. En la base de la educación se encuentran los modelos de conducta futuros y ahí debe estar la música.

Os invito a escuchar este Himno a la Vida.

http://www.goear.com/listen/a9eb150/himno-a-la-vida-fernando-arbex

Este poema sinfónico Terra Santa constituye un himno por la paz en el mundo. Compuesto por el músico español Fernando Arbex por encargo del líder palestino, Yasir Arafat, pretende aunar las sensibilidades de las tres religiones monoteístas: cristianos, musulmanes y judíos.

Este compositor reconoce que rompió muchas partituras porque no acababa de dar con una idea tan universal. Como católico, quería ofrecer un himno sobre Jesús, guardando fielmente la identidad cristiana, pero a la vez debía contemplar y respetar la tradición religiosa de los pueblos de Israel y de Palestina y promover el amor y la defensa de la vida ante todas las corrientes culturales del mundo. En un viaje a Túnez le llegó la inspiración. Tras hablar con beduinos y bereberes y escuchar tonadillas de canciones de cuna semitas, tanto árabes como arameas, maduró la idea de una nana sinfónica, lo que le canta una madre a su hijo nada más nacer, como dándole la bienvenida a la vida, según Arbex, que continúa la obra con una alabanza, donde entran los ángeles, comunes a los tres credos y que figuran en los evangelios, en la torá y en el corán.

Anuncios