Etiquetas

, , ,

La RELIGIÓN es un fenómeno universal que ha acompañado a hombres y mujeres de todas las razas y culturas en su deambular por la Tierra desde sus orígenes hasta nuestros días. Podríamos definirla como la GRAN BÚSQUEDA de SENTIDO a su existencia más allá de los límites de su razón o de sus instrumentos de medida (CIENCIA), o de su capacidad para manipular el entorno (TÉCNICA), para acabar saltando (FE) a los brazos del ABSOLUTO TRASCENDENTE (DIOS) y confesarlo como FUNDAMENTO (VERDAD) de todo ser. Dicha búsqueda ha presentado las más variadas formas, cristalizando en “religiones” muy diversas, algunas ya extinguidas, otras aún vigentes.

No obstante, existen unas cuantas religiones que han conseguido aglutinar a miles de millones de fieles a lo largo de los siglos hasta nuestros días. Modelan su forma de ver el mundo (COSMOVISIÓN), influyendo en su comportamiento, costumbres, arte… Las conocemos como LAS GRANDES RELIGIONES.

He aquí un esquema de las cinco grandes religiones del mundo actual: Hinduismo, Budismo, Judaísmo, Islam, Cristianismo.

Me gustaría que copiaras esta tabla en tu cuaderno y la completaras con las principales contribuciones morales de cada religión.

Principios morales
Cristianismo
Islam
Judaísmo
Budismo
Hinduismo
Anuncios