Etiquetas

, , , , , ,

Retomo en esta noticia un vídeo que tuve ocasión de presentar en Valladolid junto a Raquel Velarde y responsables de pastoral de nuestra provincia, en julio de 2009, con ocasión de un encuentro de educadores Vedruna de toda España. El vídeo formaba parte de un taller en que se presentaba el Proyecto Marco Provincial de Evangelización en la Escuela Vedruna y concretamente en él reflexionamos sobre cómo son esos niños y jóvenes de nuestros centros a los que nuestro proyecto pretende dar respuesta, ante las llamadas que éstos lanzan.

Nos preguntamos por los rasgos que les definen: qué potencial, qué necesidades, qué valores morales, culturales y sociales, qué referentes tienen, en qué creen y qué esperan… Es importante esta comprensión, sólo así podremos ofrecer y planificar nuestra misión evangelizadora y nuestra tarea educativa.

En pocos años la sociedad, y los niños y jóvenes con ella, cambia rápidamente. No obstante, esta presentación mantiene en lo esencial el perfil de los alumnos de nuestros centros.

Anuncios