Etiquetas

, , ,

objetivo2014_15Nuestro objetivo educativo para el curso 2014-15, que marcará la temática de toda la acción educativa es: Abre los ojos, escucha, implícate. ¡Tienes un tesoro!

¡Estamos de aventura esta año! En este nuevo curso queremos ser exploradores, buscadores. Nos han hablado de un tesoro a descubrir…. pero lo importante no es encontrarlo, sino descubrirlo….

…Pero ¿qué buscamos, tenemos alguna señal? …

ABRE LOS OJOS,  las cosas importantes sólo se ven con el corazón. Mira las cosas, la realidad, a los demás,  con ojos nuevos. Descubrirás  el amor, la alegría, el perdón, la amistad, la solidaridad…. ¿No es un tesoro?

ESCUCHA. En esta aventura tienes que prestar atención, hacer silencio, atender a tu alrededor, a los demás. Descubrirás el silencio, la humildad, la paciencia, la disponibilidad, el respeto, el diálogo… ¿No es un tesoro?

IMPLÍCATE. Somos exploradores….vamos acompañados. En compañía descubriremos que alcanzamos más, construimos más fácilmente, recorreremos más caminos, nos animaremos y ayudaremos…..

TIENES UN TESORO. Puedes alcanzar el tesoro. Haz un poco de silencio, mira dentro de ti mismo. Encontrarás ahí un gran tesoro. Tú, todos, tenemos posibilidades de descubrir y hacer realidad todos estos valores, de crecer en humanidad. Y Jesús nos acompaña. En su evangelio nos invita a buscar el tesoro por el que merece la pena dejarlo todo.

Anuncios