Etiquetas

, ,

pazPoco a poco estamos consiguiendo que el término pastoral no sea sinónimo de actividades puntuales de carácter celebrativo. No. Nuestra escuela no es un lugar de aprendizaje en el que de vez en cuando se celebra algún sacramento, se organiza alguna procesión o alguna campaña concreta…

Estamos consiguiendo paulatinamente que nuestro centro sea un lugar evangelizador, un centro al servicio de una formación integral de nuestros alumnos desde una concepción cristiana de la persona y del mundo. Y eso se traduce en que todo en el cole es pastoral. Desde el ambiente que nos envuelve, pasando por un enfoque de los contenidos de las áreas y materias desde la óptica de la propuesta educativa Vedruna, así como también de la metodología, la evaluación, la misma organización del centro, la gestión de la convivencia y la resolución de conflictos, las actividades extraescolares…

Podremos organizar actos festivos o celebrativos estupendos, pero debemos ir más allá logrando que el mensaje de amor y de misericordia de Jesús de Nazaret lo envuelva todo, sea como el Wifi que nos permite la conexión. Ser centro en pastoral es que en cada momento y lugar del mismo haya buena cobertura para la conexión con Dios.

Todos debemos alumbrar en la acción educativo-pastoral: educadores, tutores, equipo directivo, orientación, personal de administración y servicios, familias. Nos implica a todos, desde nuestras responsabilidades personales. Seamos buenos pastores .

Anuncios